Necesitas Ayuda

Contactanos y un asesor comercial se pondra en contacto para ayudarte

Contactanos

+54 9 11 60038234

Escribinos

Presupuesto

Preguntas Frecuentes

La vida útil media de una instalación fotovoltaica es de 30 años, aunque puede seguir funcionando mucho tiempo más. A partir de los 20 años, la potencia irá disminuyendo muy progresivamente, ya que las células fotovoltaicas se van degradando poco a poco. Sin embargo, brindándole los cuidados adecuados, el módulo puede seguir proporcionando electricidad a una vivienda hasta 40 años.

Una de las ventajas de las instalaciones solares es que son altamente resistentes y apenas necesitan mantenimiento durante su vida útil. Sin embargo si requiere ciertos cuidados para mantener los paneles en condiciones óptimas. Dos o tres veces al año (algo más si se encuentran en zonas con mucho polvo o viento), conviene limpiar la superficie de las placas con una simple mezcla de agua y jabón. También conviene realizar una inspección visual cada año para asegurarse de que todos los componentes están en buen estado.

El número de paneles de cada instalación depende principalmente de los hábitos de consumo. De forma orientativa se pueden establecer las necesidades según esta tabla:

  • Hasta 2.000 kWh, se necesitan de 2 a 4 paneles solares como mínimo.
  • Entre 2.000 – 5.000 kWh, entre 5 y 7.
  • A partir de  5.000 kWh, hacen falta como mínimo 7 paneles.

A modo de ejemplo práctico, una instalación de autoconsumo para una vivienda unifamiliar con un consumo medio, necesita como media 3 paneles solares de 320W por cada 2.000 kWh de consumo anual. En EFC Solar instalamos paneles solares de 450W de alto rendimiento.

Las baterías son opcionales en instalaciones con conexión a la red y casi indispensables en proyectos aislados de la red eléctrica. Las instalaciones de autoconsumo mantienen la conexión a la red y recurren a ella en los momentos en los que el sistema no está produciendo energía, por ejemplo durante la noche. Por lo tanto en estos casos, no hace falta una batería para almacenar la energía excedente.

Shopping Cart