Energía Solar en la Industria

Soluciones para la industria, Grandes Consumidores

Asesoramiento
Vemta
Instalación

Industrias

En Setec Soluciones nos abocamos a crear sistemas de generación de energía eléctrica y térmica para las Industrias utilizando fuentes de origen renovable. Realizamos «Proyecto Llave en Mano», es decir que nos encargamos de la ingeniería de base, de diseño y de cada uno de los detalle. Abarcando desde el estudio técnico del sitio por auditoría, instalación, puesta en marcha, mantenimiento, monitoreo y capacitación.

Energía Fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es una fuente alternativa de energía y, actualmente, es cada vez más común encontrarla en cualquier sector empresarial o industrial, ya que es una tecnología que beneficia el ahorro económico y el cuidado del medio ambiente, mediante la reducción de la huella de carbono.

Un sistema fotovoltaico es una inversión y una oportunidad de aumentar la competitividad. Tener un ahorro significativo en la factura de luz desde el primer día, aumentando el valor del inmueble y obteniendo beneficios fiscales.

Los paneles solares son cada vez más eficientes y con mejor potencia, que requieren de menor espacio para generar la misma energía.

Para la instalación interconectada a la red eléctrica, denominada también autoconsumo, la dependencia a la red eléctrica es menor, mientras se genere toda la energía que hayas decidido cubrir con el sistema fotovoltaico no tienes que usar la red eléctrica o la usarás menos.

BENEFICIOS DE LA ENERGÍA SOLAR EN UNA EMPRESA O INDUSTRIA

¿QUE ES ESTA LEY?

En septiembre de 2015 se aprobó la Ley de Energías Renovables (Ley 27.191), reglamentada por el Decreto 531/16. Allí se establece una meta de incorporación mínima de consumo de energía de fuentes renovables para el país del que se inicia con 8% en 2017 y se incrementa hasta 20% en 2025 Con la Resolución Nº MEyM 281-E-2017 se determinaron las condiciones de los contratos del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables (MATER) y las regulaciones para la autogeneración.

Objetivos generacion de origen renovable

Ley 27.191

UN PASO ADELANTE EN EL USO DE  LA ENERGIA SOLAR

brindando soluciones integrales en energía eléctrica y recursos renovables en un marco de sustentabilidad.

 

¿QUIÉNES DEBEN CUMPLIR CON ESTA LEY?

La ley establece que los grandes consumidores de energía eléctrica deberán cumplir las metas de forma individual.

Los Grandes Usuarios Obligados se denominan «Grandes Usuarios Habilitados» (GUH) y son aquellos que tienen una demanda de potencia media anual mayor o igual a 300 kW, incluyendo tanto a los usuarios que se abastecen del mercado mayorista como de distribuidoras.

El objetivo de abastecimiento de energía renovable se aplica como porcentaje del total de energía eléctrica consumida en el año y se establece por número de CUIT. 

Si una empresa tuviera más de una sede de consumo, deberá considerarse la suma de los mismos para calcular el objetivo de energía renovable.

Te ayudamos a llevar adelante el proyecto, y que puedas cumplir con los requerimientos de la ley.

QUERES SABER CUÁLES SON LAS OPCIONES PARA ABASTECER DE ENERGÍA RENOVABLE. CONTACTANOS Y TE CONTAMOS COMO CUMPLIR CON LA LEY.

 

Teniendo en cuenta el  incremento de las tarifas eléctricas industriales, proveemos a la industria de diversas soluciones  integrando con ellas sistemas de energía solar que proveen el consumo eléctrico diurno, total o parcial de dichas instalaciones. De esta forma, el costo operativo eléctrico de nuestras soluciones se reduce drásticamente.

Beneficios para su Empresa

  • Reduce los costos de electricidad produciendo electricidad para sus propias necesidades.
  • Se vuelven más independientes de las compañías energéticas cuando el precio de la electricidad aumenta.
  • Contribuyen a la reducción de la huella de CO2
  • Puede alimentar el exceso de electricidad a la red pública y recibir un beneficios fiscales.
  • Puede alquilar sus techos a otros inversores.
  • Aumenta la rentabilidad de su empresa.
  • Aumenta la reputación de la empresa entre clientes y empleados por el cuidado del medio ambiente.

Los gastos de electricidad siempre están aumentando. Los costos de la energía solar son aproximadamente un 20% más baratas que las de la electricidad convencional. La energía solar se ha convertido en una alternativa energética sostenible y rentable para los propietarios de empresas con una solución de costo fijo, con una vida útil de 25 a 30 años. Esto hace que sus facturas de energía sean más predecibles a costos más bajos. Además, el mantenimiento y la monitorización de los sistemas solares son más económicos.

Como empresa que utiliza mucha electricidad para alimentar equipos y luces interiores y exteriores, la mejor manera de controlar sus costos es encontrar fuentes de energía alternativas, como la energía solar.

La energía solar es una fuente de energía 100% limpia y renovable que reduce la dependencia del petróleo, el carbón y el gas natural para la producción de electricidad. Estos combustibles fósiles producen emisiones dañinas que afectan la calidad del aire, el agua y el suelo, y son responsables del calentamiento global. Según los expertos, para 2065, nuestro planeta perderá más especies de plantas y animales hasta la extinción que en los 65 millones de años anteriores juntos. Estas estadísticas muestran los efectos de los gases de efecto invernadero de los combustibles fósiles.

Por otro lado, la energía solar no produce contaminación. El abundante poder del sol es una fuente ilimitada de energía que no daña la capa de ozono. Los sistemas de energía solar industrial son una inversión en el futuro del planeta que pueden ayudar a mantener las fuentes de energía no renovables y proteger el medio ambiente.

La instalación de paneles solares en los techos de su empresa puede aumentar el valor de su propiedad y ayudarlo a vender más rápido si tiene la intención de hacerlo en el futuro.

Cuando un edificio tiene paneles solares, parte de la energía que necesita el edificio puede ser producida por paneles solares, lo que significa que los gastos operativos a corto y largo plazo serán menores que los de edificios comparables que no tienen paneles solares.

La instalación de paneles solares en los techos de su empresa puede aumentar el valor de su propiedad y ayudarlo a vender más rápido si tiene la intención de hacerlo en el futuro.

Cuando un edificio tiene paneles solares, parte de la energía que necesita el edificio puede ser producida por paneles solares, lo que significa que los gastos operativos a corto y largo plazo serán menores que los de edificios comparables que no tienen paneles solares.

Nuestros Clientes

Exelente trabajo realizado por Setec Soluciones, realizaron el relevamiento, instalaron y la verdad que el sistema fotovoltaico hibrido que me recomendaton supero mis espectativas.
Federico
Rocíos del Pilar, Pilar, Argentina
Realizaron un trabajo impecable de instalación de una bomba de calor marca vulcano. Atento a todos los detalles de inicio a fin. Gracias Setec Soluciones.
Jose
Bandfield, Argenti
Me asesoraron muy bien y decidí realizar la instalación de un sistema solar de climatización de piscina, el agua llegó a 32 grados. Estoy muy conforme con el resultado final del sistema y con la atención brindada por Setec Soluciones
Roberto
Bellvista, Argentina
Luego de un relevamiento y un análisis de mi factura eléctrica, me asesoraron de cual era el equipamiento mas indicado para mi estudio de arquitectura, ahora soy un usuario generador y vendo mi excedente a la red eléctrica
Arq. Federico S
-Martinez, Argentina

Generamos el cambio que el planeta necesita. Unite y se parte de este camino.

Shopping Cart